Biografia

En la ciudad de Rosario vivió y trabajó entre 1923 y 1995 un dibujante llamado Luis Ricardo Bras.  Lejos de los grandes centros de producción de dibujos animados y animación experimental Bras desarrolló una obra que consta de media docena de películas terminadas, varias mas inconclusas y un libro sobre técnicas para hacer dibujos animados.

Maestro de dibujo y grabado pero autodidacta en el campo del cine de animación desarrolló técnicas artesanales para la realización de sus experimentos visuales obteniendo imágenes de incuestionable valor plástico.

Sus trabajos sobre película de 35 mm, 16 mm, super 8 y video abarcan el rayado directo cuadro por cuadro sobre la emulsión, la animación de objetos tridimensionales hasta la animación por ordenador.

Su referente desde principios de los años 60´s fué el trabajo de Norman Mc Laren. Tuvieron un breve encuentro personal en un festival de cine en la ciudad de Córdoba en 1963 donde Bras le proyectó sus primeros cortos. En el año ´93 Bras fué invitado por la Embajada de Canadá para conocer el National Film Board.